La División de Sistemas Tecnológicos Complejos ha desarrollado nuevas herramientas para estudios de sensibilidad de sistemas a la variación de la calidad de sus componentes e implementado otras con éxito en el estudio del suministro eléctrico de la Central Nuclear de Atucha I (CNA-I). Asimismo ha desarrollado dos novedosas técnicas de análisis, la primera de ellas denominada Source and Event Analysis (SEA), para la determinación de eventos iniciantes. Este método tiene la ventaja de basarse en el juicio de ingeniería y no en el de expertos para su realización. La segunda es una técnica desarrollada especialmente para el reactor de Australia, denominada Hidden Human Failure Root Cause Analysis (HFRCA), para el estudio de las fallas de causa común (FCC) en instalaciones nuevas. |
|
Con una amplia trayectoria en la aplicación de estas técnicas, a continuación se resumen algunas de las aplicadas a la mejora de la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de una instalación.
Asimismo impulsa la realización de estas actividades con transferencia de tecnología a las empresas, por medio de actividades de desarrollo de los esquemas de mantenimiento en conjunto y con posteriores tutorías y asesoramientos puntuales, poniendo a disposición de las empresas el expertise de sus profesionales.
|